AVE Barcelona

Son muchas las personas que cada año se desplazan hasta Barcelona para disfrutar de este destino. Una buena parte de las mismas eligen el AVE Barcelona como su medio de transporte, y es que estos trenes de Alta Velocidad permiten llegar hasta esta ciudad en muy poco tiempo desde numerosos lugares.

La ciudad de Barcelona alberga una gran cantidad de lugares interesantes para conocer, de hecho se encuentra entre los destinos más deseados tanto por los ciudadanos españoles como por muchas personas del extranjero. La misma posee un gran encanto, al que hay que sumar también su impactante belleza.

La Ciudad Condal ofrece a sus visitantes planes de lo más variados, desde unas vacaciones tranquilas para disfrutar del sol y de la playa, hasta unos días de fiesta o compras. Existen numerosos trenes AVE Barcelona que te permiten llegar hasta ella tanto desde otros puntos de la geografía española como desde otros países.

De todos los trayectos de Alta Velocidad que existen en España, el de los AVE Barcelona es uno de los más demandados. Lo cierto es que esto no es de extrañar, ya que los mismos ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, como por ejemplo que nunca dependen del tráfico.

AVE Barcelona
AVE Barcelona

La llegada de la Alta Velocidad a España supuso toda una revolución a la hora de viajar, de hecho desde 1992 que es cuando se puso en funcionamiento el primer AVE, muchas personas han apostado por estos medios de transporte. El año 2013 también marcó un hito importante, ya que se abrió la primera línea AVE que comunica España con otro país, Francia.

Concretamente la línea de Alta Velocidad que comunica con Francia lo hace desde Barcelona. El trayecto de viaje tiene una duración aproximada de 6 horas y 20 minutos, tiempo que les permite a los AVE Barcelona recorrer los 800 kilómetros de distancia que los separan de la ciudad de París.

Pero esta no es la única ruta que se ofrece actualmente de AVE Barcelona con el país vecino, ya que también existen otros trayectos directos con las ciudades de Toulouse, Marsella y Lyon. La verdad que es una gran ventaja poder viajar entre ambos países de esta forma tan rápida y cómoda, y todo es gracias al trabajo cooperativo de las principales compañías ferroviarias de estos países.

Por otro lado hay que señalar que el AVE Barcelona también cuenta con numerosos trayectos nacionales, de hecho entre las líneas directas destacan las que enlazan la Ciudad Condal con las ciudades de Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Girona, Córdoba, Zaragoza, Lleida o Antequera, entre muchas otras.

Todos los días salen numerosos trenes AVE Barcelona desde la estación de Barcelona – Sants, que es la principal de este destino, concretamente lo hacen desde primera hora de la mañana y hasta última hora de la tarde con unas frecuencias muy buenas, lo que hace que cada viajero pueda elegir el billete AVE que mejor se adapte a las necesidades de su viaje. No te lo pienses más y reserva ya tu billete AVE Barcelona para visitar este maravilloso destino.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores